domingo, 29 de diciembre de 2013

HACER VERSIONES ( DE PERSONAJES, DE CUADROS ETC..)

HOla! hoy me gustaria contaros lo que opino sobre hacer versiones tanto de otras obras, como de personajes etc.

Creo que lo más importante al hacer una versión, no es que se parezca al máximo al original sino que se vea,  como es TU versión sobre ello. Cómo lo harias tú. Aquí esta el quid de la cuestión. eso es lo bonito de las versiones, que APORTAN algo de otro autor, algo tuyo.




Las he hecho como suelo hacer a las mujeres que dibujo, con un cuerpo mas adulto, menos estilizado que Disney, las caras tienen los ojos más pequeños, etc, en definitiva, he intentado que fueran "muy mias" muy como suelo dibujar a las mujeres.




Primero pondré un ejemplo de cómo NO debe hacerse:


la primera es de Georges Lepape y la segunda una "versión" que hice.

Realmente, no estoy aportando NADA nuevo: misma composición, mismos colores, escena, todo. Entonces no es una buena versión, no explica nada nuevo ni da otra visión de esa obra.

Ahora voy a poner un ejemplo con un personaje que me ha enamorado, Elsa de Frozen.
ésta es la original,


Copiándola tal cual, si no añadimos algo mas a la ilustración, no hay fondo no hay composición, y solo dibujamos el personaje, lo mas parecido posible al original, lo que nos puede pasar es que sea "impersonal". Me gustaría mostrar algun ejemplo de esto pero no soy nadie para criticar a nadie, lo haga bien o mal, por respeto. Pero si os dáis una vuelta por Deviantart, veréis que hay "versiones" que es el personaje exacto o clavado al original.

Resumiendo, para mí, no se trata de "demostrar" que sabes hacerlo igual que el original, sino de intentar "aportar" algo tuyo.


aquí unas versiones de Elsa que me encantan:

*la de la izquierda del gran Pedro Pérez porque es muy él. Muy como suele dibujar a sus chicas, pero al mismo tiempo haciendo que sea reconocible que es Elsa, por tanto, perfecta!
*y la de la derecha de Anna Marcellino artista delante la cual me inclino también!

























*la de la izquierda abajo es de Dani Jones es fantástica también,
* y la de la derecha es de Kazeki de Deviantart, una auténtica pasada! (lástima que sale como usuario desactivado :(



















 Como véis, ninguna es clavada a la original y eso las hace especiales, preciosas, aportando personalidad de cada autor mientras hacen un bonito tributo hacia el personaje!

BUeeno, hacía tiempo que tenía ganas de explicar esto ...! y me ha quedado un poco largo!
Mil gracias por leer!! :)

8 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante el post. Muy interesante. Y muy bien explicado no sólo con tus versiones sino también con la de otros artistas!
    A mi me parece que tienes un estilo muy bien definido! Al menos lo que he visto tuyo hasta ahora! Enhorabuena. Ah! Y el blog, me encanta cómo esta evolucionando. Colores muy de invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapa!!! estoy bastante contenta por como va quedando!!! ueeuee! quién lo diria que supone demasiadas horas! xD!! al principio me complicaba mas, pero ahora veo que lo sencillo siempre es mejor solución, muchas gracias!!! por cierto, como llevas el tuyo?? bienn??

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post!! Los diseños son una pasada! Enhorabuena!! Feliz Año Nuevo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass!!! me alegro que te guste el diseño, de momento estoy satisfecha! :)))

      Eliminar
  3. Pues yo creo que tienes muy bien trazo y que dibujas muy bien, lo bonito de ilustrar o dibujar es que todos tenemos percepciones diferentes, cada ilustración contiene el ADN de su autor. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!! si yo también lo pienso, y eso es lo que me inspiraba a escribir esta entrada, el hecho, de hacer las cosas aportando algo nuestro :) merci por pasarte!!

    ResponderEliminar